Keep on running on the free world...

sábado, marzo 11, 2006

Menos mal!

Que importante es estar cerca de alguien que te pueda asesorar. Mi lesión de la que hablé anteriormente había tenido una ligera evolución, pero en el entreno de hoy la sufrí. Cada vez que hacía un cruce a la derecha los músculos de la parte baja de la pantorrilla me decían que parara. Incluso desde el principio del entrenamiento, en la fase de entrada en calor, me estaban molestando pero decidí ignorarlos. Cuando ya llevaba 47 minutos de trabajo fuerte (más los 30 del calentamiento), decidí parar. El dolor había vencido al deseo de seguir corriendo y decidí caminar y terminar la octava vuelta del circuito (tenía planeado hacer 13) con un trote lento.
Cuando terminé, hablé con el entrenador acerca de lo que sentía. Me dijo que no era algo para preocuparme y me recomendó ponerme hielo en las partes con dolor. También me dijo que descansara de aquí al miércoles y en todo caso si corría, que lo hiciera dentro de una piscina. Menos mal!!! Ya me veía yo con una inactividad de tres semanas... O en otro caso menos malo, tal vez mañana mismo estaría trabajando esos músculos y tal vez ahí sí induciendo una lesión. Ojalá me recupere pronto y pueda estar de nuevo en el camino.