Keep on running on the free world...

martes, abril 25, 2006

Voy a dar una vuelta

Pues luego de haberme resentido las dos piernas durante la Semana Santa (gracias a mi eterno vicio) tuve mi entreno en la carretera que rodea el Lago de Amatitlán. Qué delicioso el clima y el ambiente que se respira en nuestro contaminado pero todavía hermoso lago.
Comenzamos como a eso de las siete menos cuarto el circuito preparado por los entrenadores, y poco a poco fui entrando en calor. También el día fue entrando en calor y conforme más pasaba el tiempo, más fuerte me abrazaba el sol. Menos mal que la hidratación no hizo falta en ningún momento del entreno.
Este entreno fue clave por dos razones: primero, supe que ya estaba preparado para distancias largas, luego de tanto descanso; segundo, me dí cuenta que con los entrenos en la pista he mejorado de gran manera mi estilo de correr.
No importó haber tenido que madrugar levantándome a las 5 AM un domingo, las recompensas se encuentran disfrutando del clima, del viento, del sonido (no el de las camionetas que pasan). En fín, disfrutando de la hidratación y de el enfriamiento, del calentamiento y del esfuerzo. Recordando aquellos momentos de cuando corrí mi primer maratón y sabiendo que gracias a Dios puedo decir que fue el primero y no el único.